Planes Fin de Año Las Palmas de Gran Canaria

Planes de Fin de Año en Las Palmas de Gran Canaria: Música y Fuegos Artificiales para Recibir el 2024

El año 2023 está a punto de concluir, y Las Palmas de Gran Canaria se prepara para dar la bienvenida al nuevo año con una combinación explosiva de buena música y espectaculares fuegos artificiales. Las festividades se llevarán a cabo en la emblemática playa de Las Canteras, específicamente en la plaza de Saulo Torón y los Jardines de Atlántico, que nuevamente se convertirán en el epicentro de la celebración del fin de año en la capital grancanaria.

Planes Fin de Año Las Palmas de Gran Canaria. Mejores Eventos en la isla de Gran Canaria en Nochevieja 2023-2024: Fin de Año en los municipios de la isla

Eventos en Nochevieja en Las Palmas de Gran Canaria

El cartel musical para despedir el 2023 es de primera categoría, encabezado por artistas de renombre como Totó Noriega, Los Coquillos, Parchita Colorá y Los 600. Estos talentosos músicos se encargarán de animar la velada con un espectáculo vibrante que resonará en la noche de Nochevieja. La magia musical se fusionará con el tradicional espectáculo de pirotecnia, que iluminará el cielo del litoral al dar la bienvenida al nuevo año a la medianoche.

Pero la celebración no se limita solo al 31 de diciembre. El sábado 30 de diciembre, la sala cultural del parque Santa Catalina será el escenario de una edición especial de «Miller baila», un evento que promete diversión desde las 20:30 horas, amenizado por Armonía Show. La entrada seguirá siendo gratuita para mayores de 65 años y estará disponible por 8 euros para aquellos que no alcancen esa edad, adquiribles en entradascanarias.com.

Ideas para pasar la noche del 31 de diciembre de 2023 en Las Palmas de Gran Canaria

El Espectáculo de Nochevieja

La música será la protagonista indiscutible de la noche del 31 de diciembre. A las 23:00 horas, tanto en Saulo Torón como en los Jardines del Atlántico, dará inicio una noche llena de ritmo. Sesiones de DJ, seguidas de conciertos y, justo al dar la bienvenida al nuevo año, una breve interrupción que dará paso al resplandor de los fuegos artificiales. Alrededor de la 01:00 horas, los DJ retomarán sus puestos antes de ceder el escenario a las actuaciones finales.

La selección musical de Mr. Kangrejo hará vibrar el escenario más cercano a La Puntilla, anticipando las dos actuaciones programadas para la noche. Totó Noriega iniciará la celebración a las 23:30 horas con su espectáculo «Timba con tumbao», liderando una banda de músicos canarios y cubanos que harán bailar al público al ritmo inconfundible de la cultura popular cubana.

Conciertos, Música, Actuaciones y Actividades para recibir el Año Nuevo 2024

A la 01:30 horas, será el turno de Los Coquillos en Saulo Torón. La carismática voz de Ginés Cedrés, las melodías de guitarra de Miguel Cedrés y la potencia rítmica de la batería de Miguelo Arencibia harán disfrutar a la audiencia con un repertorio animado que incluye éxitos como «Borracho hasta el amanecer», «La cabra de la legión» o «Sí sí sí».

Simultáneamente, en los Jardines del Atlántico, Parchita Colorá llevará la fiesta al público. Con Paco Perera en la voz y el bajo, Duna Santana en la voz y la percusión, David Álamo en la guitarra, Ner Suárez en el acordeón y tres, y Lucas Arencibia en la batería, la agrupación interpretará temas tradicionales llenos de diversión, color y alegría que conectan el folclore de Canarias con América Latina.

La velada musical, amenizada por Nala Rami antes de cada concierto, culminará con la presentación de Los 600. Esta banda, integrada por Mario Ferrer ‘Mayín (batería), Bencomo Morales (voz), Juan Batista (voz), Pablo Trujillo (guitarra) y Alejandro Velázquez (bajo), ofrecerá su estilo fresco al versionar un variado repertorio de éxitos en español de las décadas de los años 70, 80 y 90.

Planes Fin de Año Las Palmas de Gran Canaria. Mejores Eventos en la isla de Gran Canaria en Nochevieja 2023-2024: Fin de Año en los municipios de la isla

Otras Propuestas para Despedir el Año en Gran Canaria

Junto al último fin de semana de diciembre, diversos municipios de la isla se suman a las festividades para despedir el año 2023. Desde Agaete hasta San Bartolomé de Tirajana, se ofrecen opciones para todos los gustos.

En Agaete, la fiesta de fin de año arranca el domingo desde las 23:00 horas con la actuación de Muelle Viejo y Las Ladys en la Plaza de la Constitución. El 1 de enero, el concierto de año nuevo a cargo de la agrupación musical Guayedra pondrá el broche final a las festividades a las 20:00 horas.

Programa de Actos, Eventos y Horarios para disfrutar del Fin de Año en Las Palmas de Gran Canaria

Agüimes adelanta su despedida del año con talleres, espectáculos y atracciones infantiles el sábado por la noche. El concierto de Los Lola, Los Salvapantallas y la Década Prodigiosa a partir de las 20:00 horas en el recinto ferial será el punto culminante. La celebración continuará el 31 de diciembre con actividades para los más pequeños, el baile de fin de año de mayores y la fiesta con DJ Antonio Boada y DJ Promaster.

En Artenara, la plaza de San Matías se engalana desde las 10:00 horas para despedir el año con actividades para toda la familia, incluyendo hinchables, talleres y la actuación de Línea Dj’s, seguida de las campanadas a las 12:00 horas con uvas de la suerte y cotillones.

Arucas, por su parte, ofrece música desde las 10:30 horas en su centro histórico, con la Baton Rouge Dixieland y otros espectáculos. A partir de las 23:55 horas, el espectáculo pirotécnico desde la montaña de Arucas dará paso a la música con DJAKE en la calle León y Castillo o la orquesta Armonía Show y Vegax Dj en la plaza de San Juan.

En Firgas, el aparcamiento municipal será el escenario de despedida el domingo a partir de las 22:00 horas, con el concierto del grupo Tio Matt. Las campanadas a la medianoche irán acompañadas de cotillón, fuegos artificiales y uvas, seguidas de la verbena Cremita de Coco y DJ Eventos Music.

Mejores Eventos en la isla de Gran Canaria en Nochevieja 2023-2024: Fin de Año en los municipios de la isla

En Gáldar, la plaza de Santiago será el punto de encuentro desde las 23:30 horas el domingo, con campanadas, fuegos artificiales y una vibrante verbena. Los artistas Que Chimba, Grupo Arena y DJ Promaster amenizarán la llegada del 2024 hasta altas horas de la madrugada.

Celebraciones en Otros Municipios de Gran Canaria

La diversidad de opciones para recibir el nuevo año se extiende a diversos municipios de la isla:

  • Ingenio contará con una fiesta familiar desde las 11:00 horas del domingo en la plaza de La Candelaria. Posteriormente, a las 23:30 horas, la fiesta para adultos tomará el relevo en el mismo lugar, con la participación de DJ Alejo Sánchez, DJ Óscar Martínez y DJ Abián Reyes. Otra fiesta, con Dj Ulises Acosta, Los Aseres y Dj Paco Sánchez, se llevará a cabo en la explanada del ayuntamiento a partir de la 01:00 horas.
  • En La Aldea de San Nicolás, el último día del año comenzará con la ya famosa carrera de San Silvestre Aldeana a las 17:00 horas en la plaza de La Alameda. Luego, a las 23:30 horas, las campanadas y el espectáculo pirotécnico acompañarán la actuación musical de Peter’s Garage y Ritmo Bakano.
  • Mogán ofrece diversas opciones para despedir el 2023, desde una «merca navidad» en la plaza de Sarmiento y Coto el sábado a las 18:00 horas, con concierto de Última Llave a las 21:00 horas, hasta la fiesta de fin de año en la plaza Doctor Pedro Betancor León de Playa de Mogán el domingo, con Yoni y Aya junto a DJ Promaster.

Campanadas de Fin de Año, Cotillones y Fiestas en Las Palmas de Gran Canaria

  • Moya celebra la llegada del nuevo año en la calle Miguel Hernández, con actividades infantiles desde las 12:00 horas y actuaciones de Qué Chimba, Los Coquillos, Los 600 y Los Aseres. DJ Ulises Acosta se encargará de la animación.
  • San Bartolomé de Tirajana tiene preparadas las primeras campanadas para los más pequeños con «Maspalomas KidsMas» en Playa del Inglés desde las 10:00 horas, con música, talleres y entretenimiento familiar. En San Fernando de Maspalomas, La Terremoto de Alcorcón liderará un evento nocturno desde las 00:15 horas, con música disco a cargo de artistas como Kenneth Shearman y DJ Óscar Martínez.

Gran Canaria se llena de música, color y alegría para despedir el 2023 y recibir el 2024 con una amplia variedad de eventos que prometen satisfacer todos los gustos y edades. ¡Que la celebración comience y que el nuevo año traiga consigo momentos inolvidables!

👉 Eventos en Canarias 👈